Historia del WELEEC

Nacido como el Colegio Evangélico Nueva Luz, hace ya más de 4 décadas, fue fundado para proveer a nuestra a la comunidad educativa una educación de calidad en Español, su objetivo conforme a sus documentos medulares es alentar a los estudiantes a valorar la educación, guiarlos y traer a esta área todas las mejoras que brinda una mejor educación con una perspectiva cristiana. Luego de 45 años de su fundación, Dios puso en nuestros corazones el transformarnos y establecer una escuela que usara un modelo educativo que uniera dos aspectos fundamentales para la educación de un niño: Forjar el carácter y maximizar sus habilidades de aprendizaje en inglés y español.

Para ofrecer una mejor educación en todos los aspectos: académico, social, pero sobre todo espiritual, el proceso por de transformación a escuela bilingüe, implica inversiones establecidas de acuerdo al plan estratégico institucional.

El Wellington Lewis Educational Center, crea la necesidad de que los estudiantes obtienen una perspectiva global y desarrollan el dominio del idioma inglés y español. Es aquí donde encuentra justificación y sentido el desarrollo de planes de bingüilismo.

El WELEEC provee a nuestra comunidad educativa una educación sustentada en valores, guiar y traer a esta área todas las mejoras que brinda una mejor educación con una perspectiva cristiana. Comprometidos a crear día a día un ambiente educativo en el que se posibilite de manera efectiva el desarrollo del individuo y de la comunidad, con base en los estándares de calidad de los colegios dominicanos y estadounidenses, los valores morales y principios éticos que favorezcan una convivencia sana y gratificante.

Visión
Formar generaciones de hombres y mujeres capacitados para ser líderes con excelencia académica, basada en valores y principios bíblicos, haciendo nexos internacionales para fomentarlas relaciones bilingües e interculturales.

Misión
Nuestra Misión es formar líderes bilingües, responsables y éticos, pensadores críticos y creativos, contribuir con el desarrollo individual humano, impulsando el aumento y la calidad de los conocimientos y la fe en Dios para poder servirse a sí mismo y a su pueblo.

Filosofía
Impartir una educación bilingüe (Español-Inglés), multicultural, de carácter privado, mixta, integral, personalizada, moral, espiritual, social, ética, estética, cívica, que permita el desarrollo de una personalidad equilibrada dentro del máximo rendimiento de las potencialidades psíquicas e intelectuales, afianzando los valores humanos, el respecto a la vida, a sí mismos, a sus semejantes y a la naturaleza, propendiendo por la convivencia pacífica, los principios democráticos, la solidaridad, la tolerancia y el saber científico.